Varya Kolesnikova es una ilustradora que despliega su enorme talento desde la ciudad de San Petesburgo, Rusia. Su trabajo va dirigido a un público infantil, aunque sus contenidas creaciones y la delicadeza que impronta a sus dibujos logran despertar al niño que todo ser tiene en su interior.
Varya participa en el nº19 de Opticks Magazine y reflexiona así sobre su trabajo.
Hola, me llamo Varya Kolesnikova y soy ilustradora. Normalmente dibujo para libros infantiles. Trabajo con pintura digital. Intento hacerla suave, cálida y viva (no sé si funciona).
Lo más importante para mí es presentar el personaje al espectador, “contagiarlo” con sus emociones, carácter y la paleta del dibujo. Si lo hago bien, ¡me siento muy feliz! Me encanta dibujar animales, especialmente perros. Probablemente entiendo su carácter mejor que el humano.
No tengo ni idea de cómo hacer que el dibujo le interese a la gente. Dibujo como si fuera para mí. A veces no puedo hacer nada y todos los bocetos acaban en la papelera. Todavía no sé cómo hacer que no me afecte, pero me obligo a mí misma a intentarlo una y otra vez. A veces (y esto es lo más triste), incluso tengo tiempo de acabar el dibujo, pero si pienso que no está bien, siempre vuelvo a empezar. Y de pronto veo el mismo dibujo que imaginé al principio. ¡Esta es mi suerte!
Hi, my name is Varya Kolesnikova and I’m an Illustrator. I usually draw pictures for children’s books. I work with digital painting, I try to make it soft, warm and alive (don’t know if it works?).
The most important for me to introduce my character to viewer, «infect» with it’s emotions, mood and palette of the picture. If I’m doing this well – I feel really happy! I love to draw animals and especially dogs, probably their mood I understand better than human.
I have no clue how to make the picture interesting to people. I draw pictures that like for myself, sometimes I can’t do anything and all the sketches going in the trash. I still don’t know how not to upset about it, but I’m forcing myself to try again and again. Sometimes (and It’s the most sad) I even have time to finish the picture, but if I think that it’s failed – I always start again. And then I suddenly see the same picture that I imagined at the beginning. This is my luck!
Puedes ver su trabajo en el 19 de Opticks Magazine «Suerte»
Publicación : 10 de diciembre de 2015