Fallo del 9º Premio Opticks Plumier

0
1660

El pasado viernes 8 de febrero de 2019, se reunió en Ibi (Alicante) el jurado del 9º Premio Opticks Plumier de relato ilustrado.El jurado del 9º Premio Opticks Plumier presidido por el poeta y escritor Ricardo Bellveser y formado por Miguel Calatayud (ilustrador); Vicente Ferrero Molina (escultor); Mª José Alés Martínez (poeta); Luis Casado (librero) y José Antonio García Iváñez y Octavio Ferrero Punzano (Opticks Magazine), decidió por unanimidad otorgar el primer premio al relato ilustrado titulado “La necia marioneta”, de los hermanos  Saúl González Fernández (relato) y Guiomar González Fernández (ilustración).

El premio está dotado con 700 euros (350 euros para el escritor y otros 350 para el ilustrador) y se publicará en el número 24 de la revista Opticks Magazine, “Odisea”.

Asimismo, el jurado decidió otorgar el segundo premio (finalista) al relato titulado “Bucle tóxico en 35mm”, escrito por Ainhoa Ollero Naval e ilustrado por Jordi Ponce Pérez. Trabajo que también se publicará en el citado número de la revista Opticks.

Un total de 121 relatos ilustrados se han presentados a la novena edición del certamen convocado por la revista Opticks Magazine y la Librería Plumier.

El jurado ha querido destacar la enorme calidad de los trabajos recibidos, habiendo sido la de esta edición una elección especialmente difícil.

Los relatos ganador y finalista se podrán leer en el nº24 de la revista Opticks Magazine, ‘Odisea’, que se publicará en las próximas semanas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here