Miles Hyman

0
1982

 

Nacido en el Vermont (Francia) estudió literatura y pintura en la escuela de Buxton, y más tarde, en la Universidad de Wesleyan, con David Schorr. Resulta evidente la influencia de ese paso por Estados Unidos en sus creaciones.

 

Se trasladó a París en 1985 para estudiar dibujo en la Escuela de Bellas Artes de París. Desde allí trabaja para grandes marcas como Lois Vuitton, IBM o Canal+. Sus trabajos pueden encontrarse en galerías y museos de Europa y Estados Unidos.

 

 

¿Qué hay de particular en sus dibujos?

Empleo una cantidad enorme de tiempo en la composición e iluminación de una imagen. Mi estilo tiende al realismo, y aun así siempre intento añadirle algo inesperado o fuera de lo común a mis imágenes – un gesto, un detalle, una expresión. Diría incluso que esto es lo que me gusta del realismo: paradójicamente, da una enorme libertad para redefinir “la realidad”, para jugar con las apariencias y a veces hacer sugerencias inesperadas sobre lo que podrían significar esas apariencias.  Me suelen gustar las imágenes misteriosas, enigmáticas, que prefieren hacer preguntas que dar respuestas. En este sentido, siempre me he inspirado mucho en escuelas de pintura como los Simbolistas. También me encanta cuando la gente me dice –incluso cuando mis imágenes no ilustran un texto- que hay “una historia ahí”. Lo digo porque cualquiera o cualquier cosa que haya querido retratar tiene una presencia fuerte, lo que para mí es algo importante que conseguir en mi trabajo.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de crear?

Crear es satisfactorio a muchos niveles. Me gusta ser sorprendido por una imagen que empieza como una cosa y evoluciona a otra que no había previsto. A veces, los detalles y personajes me recuerdan a sucesos o gente en los que no había pensado especialmente mientras dibujaba el concepto inicial, así que, en los mejores casos, dibujar acaba siendo una exploración de todos los ingredientes no intencionados que intervienen en hacer una imagen.

 

Puedes conocer mejor a Miles Hyman, en el nº 20 de Opticks Magazine.

 

Publicación : 29 de agosto de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here