Relato de un náufrago

0
1635

 

¡Reabrimos nuestro Club de Lectura Ilustrada! Después de iniciar esta iniciativa con la apasionante novela de aventuras La isla del tesoro de Robert L. Stevenson, os proponemos, sin dejar el medio acuático, Relato de un náufrago, obra de una de las figuras rutilantes de la narrativa en castellano del siglo XX, el premio Nobel Gabriel García Márquez.

Esta novela fue publicada en 1970 por Tusquets Editores. El autor colombiano convirtió en novela una crónica periodística, publicada por entregas en el diario bogoteño El Espectador. Desde Opticks magazine os recomendamos, como es natural, la lectura de la única edición ilustrada que existe en el mercado, es decir, la publicada por la editorial Vicens Vives en su colección Cucaña.

Podéis dejar vuestras opiniones y comentarios sobre esta obra en nuestras redes sociales, pero de momento nos gustaría proponeros un pequeño ejercicio: Haced memoria y explicadnos cuál fue la primera obra que os leísteis de Gabo.

En Despertar, título del próximo número de Opticks Magazine os ofreceremos un reportaje especial sobre la obra y su autor de la mano de tres personas que, por diferentes circunstancias, conocen muy bien a la persona y al creador. Entrevistaremos al periodista Xavi Ayén, todo un experto en el denominado boom de la literatura latinoamericana. También encontraréis las reflexiones apasionadas del editor Paco Antón que vive, tal y como soñó de niño, rodeado de libros y para completar el pastel, nos desplazamos hasta Milán para compartir mesa con Gianni de Conno, el artista encargado de las ilustraciones de esta edición de Vicens Vives.

 

Publicación : 25 de julio de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here