opticksmagazine.com

La isla del tesoro

Compartir:

La isla del tesoro

Publicación : 22 de junio de 2015

La isla del tesoro de Robert L. Stevenson es el libro que da comienzo al club de lectura ilustrada. La edición escogida es la ilustrada por Jordi Vila Delclòs, Editorial Anaya (2014).

Será con el propio ilustrador con el que mantendremos el primer encuentro entre lectores y autores. Tendrá lugar el próximo día 20 de julio de 2015 a través de la web de Opticks Magazine. En él, el autor contestará a las preguntas que los miembros del club de lectura ilustrada podrán enviar desde el 17 de julio.

El libro puede adquirirse tanto en papel como en versión digital (Ebook). Entre los miembros del club de lectura ilustrada, una vez realizado el encuentro, sortearemos un lote de libros de la misma colección (Editorial Anaya).

Durante las próximas semanas entrevistaremos a personas relacionadas con la novela de Stevenson (escritores, editores, narradores…). E iremos dando cuenta de ello en nuestra web.

Disfrutad de esta aventura de piratas, tesoros y mar… bienvenidos al club de lectura ilustrada.

 

 

¿Cómo funciona el club de lectura ilustrada?

La próxima semana, anunciaremos en nuestra web (www.opticksmagazine.com) el nombre de un libro ilustrado, proponiendo su lectura a los miembros del club de lectura ilustrada.

Se dará un plazo de cuatro semanas para leer el libro. Durante ese tiempo, se publicarán en nuestra web entrevistas y noticias relacionadas con el libro propuesto. Hablaremos con escritores, ilustradores, traductores, editores, expertos en los temas tratados… Enviaremos las noticias a los miembros del club de lectura ilustrada, a medida que están vayan siendo publicadas.

Por último, fijaremos un día para un encuentro entre los miembros del club de lectura ilustrada y el escritor o ilustrador del libro propuesto (se confirmará al autor que participará en el encuentro el día de inicio de la lectura). Tres días antes del encuentro abriremos un buzón en el que los lectores podrán depositar sus preguntas, dudas o inquietudes. El día fijado, el escritor o ilustrador las contestará en nuestra web.

 

 

¿Cómo inscribirse en el club de lectura ilustrada?

Para formar parte del club el lector interesado debe enviar una solicitud a esta dirección https://groups.google.com/d/forum/club-de-lectura-ilustrada (clikando en suscribirse a este grupo)

Al ingresar en el club de lectura ilustrada, el lector accede a que le enviemos periódicamente las noticias relacionadas con el libro que se haya propuesto.

En cualquier momento cualquier lector puede decidir abandonar el club de lectura ilustrada, tan sólo deberá enviar un email pidiendo su salida a esta dirección club-de-lectura-ilustrada+unsubscribe@googlegroups.com.

Finalizadas las cuatro semanas y una vez realizado el encuentro con el escritor o el ilustrador del libro, propondremos el siguiente libro. Todo el material que hayamos reunido durante ese periodo se recuperará para publicarlo en el siguiente número de la revista Opticks Magazine, en forma de reportaje. 

Volver >>