Club de lectura ilustrada

0
1631

 

La lectura y la ilustración son dos pasiones que han acompañado a nuestra revista desde sus inicios.

En ocasiones, una ilustración ha completado el sentido de un texto y al revés, la colaboración entre un escritor y un ilustrador ha surgido con base en la imagen.

Disfrutamos haciendo coincidir a escritores e ilustradores, invitándoles a crear conjuntamente una situación, una historia, un clima…, a destacar un instante de entre un universo de ellos.

El “Club de lectura ilustrada” es un nuevo proyecto, animado por el interés en profundizar en la fructífera y apasionante relación entre el mundo de la literatura y el de la ilustración.

 

¿Cómo funciona el club de lectura ilustrada?

La próxima semana, anunciaremos en nuestra web el nombre de un libro ilustrado, proponiendo su lectura a los miembros del club de lectura ilustrada.

Se dará un plazo de cuatro semanas para leer el libro. Durante ese tiempo, se publicarán en nuestra web entrevistas y noticias relacionadas con el libro propuesto. Hablaremos con escritores, ilustradores, traductores, editores, expertos en los temas tratados… Enviaremos las noticias a los miembros del club de lectura ilustrada, a medida que están vayan siendo publicadas.

Por último, fijaremos un día para un encuentro entre los miembros del club de lectura ilustrada y el escritor o ilustrador del libro propuesto (se confirmará al autor que participará en el encuentro el día de inicio de la lectura). Tres días antes del encuentro abriremos un buzón en el que los lectores podrán depositar sus preguntas, dudas o inquietudes. El día fijado, el escritor o ilustrador las contestará en nuestra web.

 

¿Cómo inscribirse en el club de lectura ilustrada?

Para formar parte del club el lector interesado debe enviar una solicitud a esta dirección https://groups.google.com/d/forum/club-de-lectura-ilustrada (clikando en suscribirse a este grupo)

Al ingresar en el club de lectura ilustrada, el lector accede a que le enviemos periódicamente las noticias relacionadas con el libro que se haya propuesto.

En cualquier momento cualquier lector puede decidir abandonar el club de lectura ilustrada, tan sólo deberá enviar un email pidiendo su salida a esta dirección.

Finalizadas las cuatro semanas y una vez realizado el encuentro con el escritor o el ilustrador del libro, propondremos el siguiente libro. Todo el material que hayamos reunido durante ese periodo se recuperará para publicarlo en el siguiente número de la revista Opticks Magazine, en forma de reportaje.

 

 

Borges tachaba de supersticiosa y vana la costumbre de buscar sentido en los libros, equiparable a buscarlo en los sueños o en las líneas caóticas de las manos. Nosotros tan sólo hablaremos de ellos, disfrutaremos con ellos y aunaremos las reflexiones de los lectores con la de los autores y la de los expertos.

¡Bienvenidos al Club de lectura ilustrada!

 

Publicación : 17 de junio de 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here